Proceso digestivo seguro
Mantén los patógenos bajo control
Contexto
Esas bacterias se vuelven difíciles de controlar y eliminar, y este es un tema importante en la preservación de la salud humana y animal. El dramático aumento de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo ha llevado a la prohibición progresiva de los utilizados como promotores de crecimiento en muchos países y a una mayor demanda de alternativas eficientes y rentables.
Desde la prohibición del uso de antibióticos promotores de crecimiento en Europa y ahora en otros países, la incidencia de problemas de disbacteriosis ha aumentado, llevando a problemas intestinales subclínicos.
¿Qué es B-safe ®?
Es una solución innovadora y patentada basada en una combinación de cobre y zeolita sintética, específicamente seleccionada para ser altamente dispersable en el intestino.
B-SAFE® es un sustituto de los antibióticos promotores de crecimiento, sostenible y confiable que apunta a asegurar el proceso digestivo, al prevenir cualquier desequilibrio en la microflora intestinal. Este es el resultado de más de 15 años de investigación y desarrollos. Una solución probada y respaldada por más de 60 ensayos en instalaciones de I + D y en condiciones en campo.
Modo de acción
B-SAFE® atrae las membranas polares de las bacterias gracias al cobre presente en la superficie de la arcilla, cargada positivamente.
Las bacterias (Gram positivas y Gram negativas) son atraídas por B-SAFE®, debido a la diferencia de las cargas eléctricas entre su membrana celular y las partículas de cobre-zeolita.
Una vez atraída, la membrana bacteriana es alterada por el contacto con B-SAFE®, y las bacterias ya no pueden interactuar normalmente con su entorno.
ACCIÓN PROBADA:
B-SAFE® modula la microbiota.
B-SAFE® utilizado en la dosis recomendada en el alimento, disminuye la abundancia relativa de Proteobacteria (por ejemplo, Escherichia coli y Salmonella) y Actinobacteria, mientras que aumenta la abundancia relativa de Endobacterias (por ejemplo, Lactobacillus) en pollos de engorde, en comparación con el control negativo (a los 21 días).
La acción B-SAFE® se centra en las bacterias patógenas y favorece el desarrollo de bacterias benéficas.
B-SAFE®
Beneficios Clave