Acompañamiento industrial
La producción de alimentos es un proceso complejo y polifacético. Requiere la aplicación de procesos industriales específicos que cumplan la normativa establecida por los organismos rectores estatales y nacionales. Además, un buen rendimiento operativo implica un correcto control de calidad y herramientas industriales.
Para ayudarle a alcanzar sus objetivos de productividad, calidad y economía, los expertos de ADM le ofrecen un soporte industrial dedicado. Un buen rendimiento operativo implica una gestión óptima de la calidad y de las herramientas industriales.
Nuestra experiencia industrial internacional (19 plantas de premezclado en todo el mundo) nos permite ofrecerle un apoyo técnico a medida que se ajusta a sus necesidades locales. Nuestros servicios combinan el conocimiento industrial con las métricas de control de calidad y la planificación para ofrecer un paquete completo de asesoramiento para su negocio que le ayudará a cumplir, e incluso superar, sus objetivos.
Conocimientos y competencias industriales de ADM
Nuestros expertos industriales y en formulación trabajan juntos para evaluar y mejorar la calidad de su producto final. Eso incluye parámetros como el tamaño óptimo de las partículas, la durabilidad y la dureza del pellet. Abarcan temas para mejorar la homogeneidad de los lotes, reducir los problemas de contaminación cruzada o evaluar la incorporación de nuevas materias primas para optimizar el coste de su alimento. Se trabaja en la aplicación de un plan de control de calidad de las materias primas y los productos finales. ADM no solo le ofrece un plan de análisis completo, sino también una interpretación de los resultados y la validación de los procesos de fabricación.
Cuando se gestiona una fábrica de alimentos y un equipo de producción de los mismo, hay que obtener múltiples certificaciones tanto en el ámbito industrial como en el de la nutrición animal. Como su socio nutricional e industrial, le ayudamos a solicitar y obtener certificaciones en todos los ámbitos (HACCP, ISO 9001, etc.).
La producción de alimentos medicados añade un componente totalmente diferente al proceso de producción de piensos. Si fabrica y distribuye piensos medicados, los expertos de ADM pueden establecer y supervisar el cumplimiento de las normativas específicas para ayudar a que el centro cumpla las normas.
El mercado actual de la producción de alimentos exige trazabilidad. Los expertos de ADM le asisten en la validación técnica de sus procesos de fabricación y le ayudan a gestionar la trazabilidad de sus materias primas y productos finales.
Todo el apoyo técnico que necesita
En cualquier entorno industrial, la mejora del rendimiento de los procesos operativos es un factor clave para reducir los costos y aumentar la calidad. Los expertos de ADM le ayudan a optimizar el rendimiento industrial de su planta de arriba a abajo. Abordamos aspectos como la eficiencia energética, las mermas y otros. También se pueden auditar las condiciones de mantenimiento para identificar cualquier área de mejora.
Más allá del simple asesoramiento, le ayudamos a poner en marcha planes de acción y a formar a los operarios. Estas eficiencias ayudan a optimizar los procesos de fabricación mediante un análisis de los factores limitantes.
Hacemos algo más que asesorar. Nuestro apoyo industrial incluye un análisis exhaustivo, la identificación de soluciones y la aplicación de un plan de acción basado en sus objetivos y aportaciones. Incluso le ayudamos con la formación de sus empleados para asegurarnos de que el personal operativo está al día de cualquier cambio y programa. Además del análisis de procedimientos y la formación, también ofrecemos información y orientación sobre la compra de maquinaria industrial para ayudarle a realizar la inversión adecuada..
ADM está en su equipo
Evaluamos y mejoramos el rendimiento operativo de sus herramientas de producción
Mejorar el rendimiento de los procesos operativos es un factor clave para reducir los costos y aumentar la calidad; los expertos de ADM le ayudan a optimizar el rendimiento técnico de su planta: eficiencia energética, contracción, optimización de procesos de fabricación mediante un análisis de factores limitantes.
Las condiciones de mantenimiento también se pueden auditar para identificar cualquier área de mejora. Más allá de simples consejos, lo ayudamos a implementar planes de acción y capacitar a los operadores.
Nuestro servicio técnico de atención al cliente es un trabajo constante porque se adapta a su proyecto. Los expertos de ADM trabajan cada día para ofrecerle el tipo de apoyo que necesita.
No se limitan a hacer números y analizar los procesos para dar una lista de cosas que hay que mejorar. Ayudan a presentar los datos para que sean consumibles y más fáciles de entender. Trabajan junto a usted como parte de su equipo para implementar el cambio, formar a los empleados y ayudarle a alcanzar sus objetivos. En pocas palabras, están aquí para ayudarle a entregar las mejores materias primas y productos acabados.