¿Qué es la premezcla y por qué es importante?
Una de las cosas que distingue a los productos alimenticios, influye en el rendimiento de los animales y aborda las necesidades nutricionales específicas de esos animales es la premezcla utilizada para crear un producto alimenticio acabado. No todas las premezclas son iguales. La fórmula correcta tendrá una mezcla específica de vitaminas, minerales, oligoelementos y aditivos nutricionales.
Las premezclas representan un pequeño porcentaje de la formulación, pero tienen el potencial de marcar una gran diferencia en la eficacia de un alimento. Las micropremezclas se mezclan en el alimento entre el 0,2 y el 2% de la mezcla total, mientras que las macropremezclas suponen entre el 2% y el 8% de la mezcla (incluyendo también macroelementos, sales, tampones y aminoácidos).
Estos productos aportan un poderoso componente a la comida del animal, que garantiza una nutrición equilibrada y correcta e ingredientes de valor añadido. La creación de esta mezcla única que se adapta a lo que los animales requieren y a lo que nuestros clientes exigen es una de las cosas que mejor hace ADM.
¿Cómo se pueden personalizar las premezclas?”
Las premezclas ADM están formuladas para responder específicamente a las necesidades nutricionales de los animales alimentados. Estos productos se adaptan a las condiciones locales y tienen en cuenta aspectos como las materias primas, las condiciones sanitarias, los objetivos específicos, etc. El enfoque de la formulación y las soluciones de nutrición animal se personalizan para satisfacer las necesidades de cada cliente en función de sus objetivos, especies y prácticas de producción.
¿Cómo pueden añadir valor las premezclas?
El paquete de premezclas de cualquier alimento para animales ofrece una gran variedad de cosas en función del tipo de animal que se alimenta y de los objetivos finales del productor. En función de estos factores, los ingredientes de este tipo de producto pueden variar mucho de un producto a otro. Independientemente de la especie o de las características específicas del alimento, una premezcla ofrece un vehículo para aportar valor añadido a toda la ración de forma eficaz y eficiente.
La inclusión de minerales quelados, la adición de aglutinantes de micotoxinas o el uso de aromatizantes específicos son sólo algunos ejemplos de las formas en que las premezclas pueden añadir valor al pienso y crear un mejor producto global. Este tipo de productos ofrece una nutrición que se suministra de forma precisa y correcta para servir mejor a los animales y ayudarles a sacar el máximo provecho de su alimentación.
Investigación y desarrollo
Nuestra experiencia de clase mundial en nutrición animal se ha construido sobre nuestra red global de investigación y desarrollo y más de 60 años de investigación científica. Tenemos una presencia industrial global que incluye 19 plantas de fabricación de premezclas. Cada año se producen 30.000.000 de toneladas de alimentos, incluidas las premezclas ADM. Estamos orgullosos de las especialidades nutricionales que proporcionamos al mercado y que contribuyen a proporcionar dietas equilibradas y a influir positivamente en el rendimiento de los animales.
Premezcla y servicios
Nuestra larga experiencia en nutrición animal se basa en nuestra red mundial de I+D y en 60 años de investigación científica. Tenemos una presencia industrial global (19 plantas de premezclas) y cada año se producen 30.000.000 de toneladas de piensos con nuestros productos.
Las premezclas ADM se formulan para responder específicamente a las necesidades nutricionales de los animales. Desarrollamos y producimos fórmulas a medida en función de las condiciones locales (objetivos, materias primas, condiciones sanitarias…). Personalizamos nuestro enfoque y nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades y expectativas.
Seleccionamos estrictamente nuestros ingredientes para formular nuestros productos gracias a nuestro plan de control interno. Controlamos su calidad nutricional y su estabilidad, y somos capaces de ofrecerle soluciones de alta calidad.
También hacemos énfasis en los servicios que se prestan sistemáticamente con el suministro del producto: peritaje de formulación, mejora de la valorización del producto, asesoramiento sobre la gestión de la producción y la nutrición.
Por todas estas razones, ADM es un pilar importante en el mercado mundial de alimentos premezclados.